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¿De qué manera los millennials impactan en la cultura de tu organización?

Escrito por: Kefei Wang. Traducido por Hugo Saucedo..

Fecha de Publicación

miércoles, julio 20, 2016

Dos cosas de las que te perderás si no contratas millennials

¿Algunos de tus compañeros o colegas te ha advertido sobre el riesgo de contratar millennials? Puede ser que pienses que se comportan de manera muy distinta, que tienen valores actitudes diferentes a las de otras generaciones que trabajan en tu empresa y que es un verdadero desafío trabajar con ellos. Pero siempre que existe un desafío, vienen consigo las oportunidades. Aquí te muestro las dos fortalezas que descubrirás si te das la oportunidad de conocer los beneficios ocultos al contratar millennials.

La Tecnología es un factor para incrementar el compromiso

Al estar conectados todo el tiempo a una computadora, una tableta o un teléfono celular, esta generación creció dentro de la era de la comunicación a través de internet. Contratar a millennials conocedores de estas tecnologías para apoyar en mercadotecnia, redes sociales, relaciones públicas es sólo el comienzo.

Además de contar con estas habilidades de comunicación, prefieren estilos de trabajo flexibles, con una visión global para establecer relaciones puede ayudarte a tener mayor eficiencia en el terreno del mercado global. 

Esto suena muy bien, ¿cierto? El impacto más importante de contratar millennials, además de contar con personal al día en términos de tecnología, es el de establecer vínculos entre empleados compartiendo el conocimiento que cada uno puede ofrecer a los demás. 

El escepticismo puede fomentar la comunicación

Mucha gente considera a los millennials como personas escépticas. Se cuestionan la autoridad, expresan sus propias opiniones, y están a favor de derechos que pueden generar controversia. No consideres estas actitudes desafiantes como una amenaza al liderazgo de tu organización. Al revés, piensa en ellas como en oportunidades para desarrollar un ambiente de trabajo ágil y dinámico. Los millennials pueden inspirar una comunicación interactiva entre áreas. También pueden crear un cultura más interesante, donde haya mucha iniciativa, a través de una retroalimentación constante entre empleados de diferentes generaciones. 

Empleados de la generación millennial, con habilidades de pensamiento crítico altamente desarrolladas, aceptan retroalimentaciones constructivas y forjan relaciones auténticas. Al tener poco tiempo para hacer su trabajo, muchos millennials no cuentan con mentores, hérores o modelos a seguir en su vida. Pero al estar tan cerca del mundo a través de medios digitales, se muestran motivados y comprometidos con lo que hacen.

Tómate el tiempo para desarrollar programas de mentoría que se adapten a los millennials junto con empleados con más experiencia para colaborar en los planes de sucesión y en la transmisión de conocimientos. 

Los millennials son conocidos por distraerse fácilmente y hacer varias cosas a la vez. Son escépticos y les gusta tener iniciativas. Sin embargo, aprecian mucho la crítica constructiva y un jefe que los supervise regularmente para asegurar que siguen en el camino indicado dentro de la organización. 

A través de una mejor comprensión de los estilos de comportamiento y de cuáles son las fuerzas impulsoras de un individuo, información que ofrece una herramienta de TTI SI llamada Talent Insights, los líderes pueden comunicarse más efectivamente con los empleados de la generación millennial y aprovechar sus talentos para construir equipos sólidos y mejorar la cultura de la compañía.