placeholder Artículos Videos

4 Tips para renovar el espíritu de la oficina

Escrito por: Kefei Wang .

Fecha de Publicación

miércoles, diciembre 16, 2015

4 Tips para renovar el espíritu de la oficina en estas fechas

 

¿Cómo te sientes cuando te toca trabajar trabajar durante la temporada de vacaciones y la mayor parte de sus amigos y colegas han salido o al menos se han desconectado mentalmente? Si eres de los que están inmersos en el trabajo durante la temporada de vacaciones, no estás solo. Todo tu equipo podría tener el mismo problema, y puede continuar presentándose porque no quieren tomar algún día de vacación. Esto presenta un desafío para los líderes. Cuando sabes que no puedes conceder a cada uno el tiempo libre que desean, ¿cómo mantener su buen ánimo - manteniendo el trabajo de producción-?

 

Aquí hay cuatro consejos que puedes aprender de otros líderes exitosos y directores generales que son buenos para mantener a su equipo comprometido con el trabajo durante las vacaciones.

  1. Reduce el Personal en los días FestivosCon tus clientes están viajando durante las fiestas, la velocidad de la operación de las empresas puede reducirse radicalmente en comparación con otras épocas del año. Pregúntate: "¿Es realmente necesario que todo tu equipo venga a trabajar a la oficina?" Considere un horario de trabajo flexible y un mínimo de personal en los días más ligeros de trabajo. En TTI, cerramos al mediodía, tanto en la víspera de Navidad y Fin de Año. En lugar de exigir a todos a trabajar en estos días más antes de las festividades, lo hacemos en turnos. La mitad de la oficina sale durante la víspera de Navidad y la otra mitad durante la víspera de Año Nuevo. Por lo tanto, todos tomamos un fin de semana largo mientras que nuestra oficina sigue en operación.
  1. Permite Oportunidades de Trabajo Remoto Algunos de tus empleados tienen dificultades para conciliar la vida personal y laboral. Tal vez tengan que recoger a los niños a las 3:30 pm, o su mascota se enferma. Imagina que su horario se complica aún más con todos los eventos festivos. ¿Qué si se les permite trabajar desde casa ciertos días de la semana, o incluso sólo una tarde? Los directores pueden percibir que pierden algo algo de supervisión y control al darle a sus empleados más libertad de acuerdo a su propio horario, pero también va a ayudar a desarrollar el compromiso y la lealtad hacia la compañía.

 

  1. Haz Divertido el Tiempo que pasan en la Oficina

Los convivios son una buena recompensa después de un largo día de trabajo. ¿Por qué no convertir en diversión ciertas horas de trabajo con un desayuno en la oficina? Tener una comida juntos no es una mala manera de empezar el día lleno de energía.

 

“La Fiesta Omelette” que recientemente organizamos ha sido uno de mis favoritos. Es fácil de organizar, de bajo costo para llevar a cabo, y todo el mundo puede participar aportando diferentes ingredientes o incluso cocinar.

 

  1. Cambia de lugar para revitalizar la Reuniones AburridasSi le pides a tu equipo que utilice una palabra honesta para describir sus reuniones de rutina, ¿qué tipo de respuestas crees que obtendrías? Si las respuestas son "aburridas" o "improductivas", ahora es el momento perfecto para cambiar esa impresión mientras se acerca un año nuevo y desarrollas el plan para 2016.

 

 

Además de proporcionar un horario de trabajo flexible y traer más energía a la oficina, hay muchas más formas en las que los directivos pueden aumentar el nivel de la felicidad y el compromiso de los empleados durante las vacaciones.

Para obtener mejores resultados, utiliza 12 Driving Forces™ de TTI Success Insights para entender lo que motiva a los miembros de tu equipo. Tus soluciones a la medida para gestionar el talento deben recompensar las diversas necesidades de los empleados, incluyendo las financieras, de reconocimiento, de vacaciones o de políticas de apoyo en el trabajo. Aquí está otra de las razones por las que una estrategia para generar compromiso en tus empleados es importante durante el mes de diciembre: La mayoría de los empleados optara por renunciar después de año nuevo si no están comprometidos. Así pues, no pierdas este importante tiempo para conectarte y encontrar oportunidades para recompensar el activo más valioso de una empresa: el personal.