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6 Tips para tener un negocio exitoso en el Siglo XXI

Escrito por: Escrito por: Zach Colick - Traducido por: Mary Carmen Cornejo .

Fecha de Publicación

martes, junio 23, 2015

 

 

Mantenerse relevante es una ventaja competitiva, un requisito para la supervivencia.

Hemos llegado ya a la mitad del camino de 2015, es un buen momento de evaluar tanto los objetivos que nos propusimos como el status de las tendencias que detectamos al inicio del año.

En un mercado en donde mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la industria y seguir siendo relevante para los clientes es una verdadera faena, una empresa que no tengan metas y expectativas claras, debe reevaluar su estrategia de conjunto.

En diciembre, le pedimos a algunos de nuestros socios de negocios qué nos compartieran que tendencias veían en su negocio para el 2015, pero principalmente queríamos saber por qué es tan trascendente para el éxito de un negocio mantenerse relevante continuamente. Queremos compartir con ustedes, un resumen de algunos de los comentarios que nos compartieron - y nuestra opinión sobre cómo las cosas se desarrollado durante este medio año. Cyndi Gave, Propietario del Grupo Metiss, Inc.

“Existe una nueva sed, una nueva búsqueda para intentar comprender a las personas y los talentos que aportan dentro de un lugar de trabajo; esto se nota mucho mas que en las décadas anteriores. Las empresas deben mantenerse relevantes y con el reto constante de entender que es lo que esta pasando con la economía y el mundo de los negocios, esto con el objetivo de diferenciarse y realmente ser una empresa que ofrezca ser una diferencia para sus clientes”

Comentario en consulta de medio año: “La tendencia de contar con mejores herramientas para "entender a la gente y el talento" parece estarse fortaleciendo de acuerdo con nuestra investigación y nuestro pulso en el mercado. Manténgase conectado a esta tendencia”.

 

Kevin Wolfe, Presidente en LeadersWay, Inc.

“Nuestro éxito está construido sobre el valor que agregamos, lo que significa que tenemos que reestructurar lo que hacemos. Convertirnos en socios de nuestros clientes en lugar de ser solo proveedores es parte de esa transformación.”

Comentario en consulta de medio año: “Esta postura está vigente, la investigación reciente que hemos realizado ha demostrado que un enfoque hacia la consultoría, sobre todo en ventas y el servicio es una tendencia al alza.”

Lou Russell, propietario de Russell Martin & Associates

“Las empresas tienen que ser reales, abiertas y auténticas, asi como trabajar con sus clientes como socios de negocios - no se puede tratar de vender el nirvana a la gente. Tampoco se puede centrar la relación en un solo cliente interno para mantener negocios con esa empresa, por los altos índices de rotación entre los ejecutivos. Se deben desarrollar muchos contactos dentro de la compañía a los cuales recurrir para mantenerse trabajando con ellos.

  Comentario en consulta de medio año: “Diversificar siempre es una buena idea. ¿Qué ha hecho tu empresa durante este medio año transcurrido para abrir nuevas relaciones de negocios? Puedes intentar las siguientes opciones: LinkedIn Inmail, presentarte en grupos para hacer networking  o generar una buena interacción en las redes sociales en varios mercados que no hayas explorado”.

 

Juan Kingsbury, Propietario/Consultor en Carrer Blindspot

  “Mantenerse relevante es mantenerse valioso. Si usted no sabe lo que está pasando dentro de su industria y no avanza, será reemplazable a los clientes. Si desea tener un alto desempeño y mantenerse así, su medición debe ajustarse a la alza constantemente.

Comentario en consulta de medio año: “Elevar sus estándares es esencial es un mercado que se mueve tan rápidamente. Pero como saber lo que pasa en la industria, si usted está tan ocupado?, bueno pues decenas de eventos de la industria transcurren todos los días y muchos de ellos se discuten on-line. Busque grupos de LinkedIn para unirse o visite los sitios de los eventos para descubrir hashtags importantes. Estos son buenas maneras de mantenerse relevante”. Marcos Debinski, Presidente de Bluewater Advisory

“Al igual que muchas personas, cada año nos ponemos metas y cada año las superamos. Las personas que no crecen y en última instancia fracasan son los alcanza un éxito y creen que simplemente esto se repetirá año tras año sin tener la necesidad de aprender, crecer y ser un mejor socio de negocios. Si usted no está creciendo, se esta marchitando y le pregunto: ¿Quiere una planta marchita en su oficina?”

Comentario en consulta de medio año: “Oblíguese a crecer!! Tanto intelectualmente como en sabiduría de negocios  ¿Ha intentado ofrecer un nuevo producto este año? Si no es así, por favor consulte nuestra evaluación de Coeficiente de Estrés. Es un buen punto de partida.”

 

Les Lent, Vicepresidente de Sales Coach International

“No hay nada menos relevante para el mercado que lo que una empresa hizo, dijo o como se posicionó hace seis meses. La tecnología cambia y avanza casi todos los días. Nuevas cosas se están descubriendo todo el tiempo, y las demandas del mercado cambian constantemente por una amplia variedad de razones, no sólo por motivos económicos”.

“Vivimos y trabajamos en un entorno en que los compradores de hoy tienen muchísimas opciones  y desafortunadamente la mayoría tienen bajas expectativas. Paradójicamente, mientras más opciones tienen para elegir, mas alto es el índice de decepción acerca de los resultados y la incredulidad en los servicios crece. Creomantenerse relevanteno es sólo unaventaja competitiva, sino más bien es un requisitopara la sobrevivencia enlos negocios de hoy”.

 

Comentario en consulta de medio año: “Para evitar la trampa de caer en el historial de decepciones del cliente, siempre mantenga una mentalidad de cual es su valor agregado. Considere cuidadosamente cómo es que su empresa ha añadido valor a sus clientes lo que va del año. Si puede ubicarlo esto, seguramente sus clientes lo reconocen también, pídales que escriban un breve testimonio/recomendación. Aún mejor, escríbala usted mismo y que la firmen.  Utilícela en el mercado. Ahora bien, es el momento de la verdad. Estamos a mitad del año - ¿Ha tenido avances para cumplir sus objetivos para 2015? ¿Cree que su estrategia de negocio debe seguir evolucionando, o se puede seguir con métodos probados y verdaderos que han funcionado en el pasado? ¿Cómo va a seguir haciendo incursiones positivas con sus clientes?

Eseste tipo deconversaciones  y cuestionamientos son esenciales paramantener el impulso y el crecimiento.