placeholder Artículos Videos

LOS MOTIVADORES COMO RESPONSABLES DEL ÉXITO LABORAL

Escrito por: TTI Success Insights México.

Fecha de Publicación

viernes, noviembre 22, 2013

En esta ocasión le pedimos que analice si usted se ha encontrado alguna vez en uno o varios de los escenarios descritos a continuación:

 

  • Desear que el tiempo no pase para continuar haciendo la tarea que nos ocupa, o querer que el reloj avance para salir corriendo y dejar todo sin importar como esté…
  • Cuidar hasta el más mínimo detalle de la tarea que realizamos o darnos por satisfechos con haber cumplido, sin importar cómo lo hayamos hecho…
  • Estar en cuerpo y alma enfocados en lo que hacemos, o estar sólo de cuerpo presente….
  • Esperar un lunes o desear un viernes…

 

Muchas veces ni siquiera nosotros podemos explicarnos el porqué nos sentimos así. Pero la respuesta es bastante simple:

 

¡La diferencia, está en los motivadores!

 

Cada individuo define de una forma única sus intereses personales, actitudes y valores. Estas poderosas fuerzas motivacionales son las que guían los comportamientos, o el porqué de las conductas y nos motivan a tomar una determinada acción. Identificar los motivadores de los individuos es importante para entender qué los vuelve efectivos, qué los satisface y qué los hace exitosos en todos los niveles.

 

¡No a todos nos interesa lo mismo!

 

¿Por qué hay personas que prefieren ayudar a otras, mientras que hay algunas a quienes sólo pareciera importarles el dinero? ¿Por qué a un artista le importa más su obra que el poder que puede ejercer sobre los demás?

 

Simplemente, porque los motiva un factor diferente. Mediante la herramienta “Talent Insights” de TTI Success Insights para medir comportamiento y motivadores , podemos saber qué tipo de factores son los dominantes en cada persona y podemos dividirlos en los siguientes:

 

  • Teórico
  • Utilitario
  • Estético                                                                                                                   
  • Individualista
  • Social
  • Tradicional

 

 

 

¿Y para qué sirve saber esto de una persona?

 

Conocer los motivadores de cada persona es contribuir a su éxito tanto personal como laboral, ya que podremos ayudarle a canalizar sus objetivos, a desarrollar un plan de carrera, a entender las causas de conflicto con otros, a incrementar el cumplimiento y satisfacción en su vida, y muchas aplicaciones más.

 

¿Y para qué le interesa saber esto a una empresa?

 

Cuando las empresas conocen que es lo que interesa y motiva a sus ejecutivos y empleados, puede enfocar los esquemas de reconocimiento e incentivos (bonos, promociones, ascensos entre otros) de manera mas eficiente, bajando así los costos y el nivel de rotación de personal.