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Las Personas Tienden a Comprar a Individuos Confiables, que Piensen de la Misma Manera

Escrito por: Zach Colick.

Fecha de Publicación

miércoles, diciembre 16, 2015

Las Personas Tienden a Comprar a Individuos Confiables, que Piensen de la Misma Manera

 

¿Cómo impactan nuestros estilos de comportamiento en algo tan común como ir de compras en esta época del año?

 

Ponte en los zapatos de un C Alto (DISC: Dominio, Influencia, Estabilidad, Cumplimiento) para ver todos los factores que podrían dar como resultado una buena compra o una compra caótica.

 

Tú, como un C Alto, quieres sorprender a tu pareja con un coche nuevo y recompensar a tu hijo con un nuevo Apple Watch después por tenido un exitoso primer semestre de la universidad.

 

Tal vez tu carácter orientado a los detalles te limita al momento de comprar algo porque quisieras que todas tus preguntas fueran contestadas durante el proceso de compra. En particular, como un C Alto, no quisieras que te presionen a comprar hasta haber evaluado todos los detalles.

 

Afortunadamente, no sólo has estado investigando el nuevo Camry 2016, sino que también tienes una buena relación con el vendedor de la concesionaria de Toyota de tu ciudad. Le compras a él porque ha estado allí por 15 años y ambos son acérrimos fanáticos del mismo equipo de fútbol.

 

El vendedor, también un C Alto, va siempre directo al grano y disfruta de hablar de todas las novedades que tienen el nuevo Camry 2016. No es agresivo y quiere asegurarse de que conoces todos los datos antes de hacer tu compra; la comisión es algo secundario para él.

 

Después de dos horas de negociar con este vendedor, ya estás en la puerta de salida. No sólo compraste un coche nuevo para tu esposa a tiempo para esta Navidad, sino que también fomentaste tu relación con el vendedor en caso de buscar de nuevo un auto.

 

Pero ¿qué pasa que con el Apple Watch?

 

Desafortunadamente, la tecnología no es amiga tuya. Mientras que te mantienes al tanto de las acciones de Apple y tienes una clara apreciación macroeconómica sobre el gigante de la tecnología, tú simplemente no puedes mantenerte al día con todos los nuevos dispositivos en el mercado.

 

Al entrar en la tienda de Apple repleta de gente, un vendedor, un D Alto, se apresura y rápidamente te dice que el Apple Watch es una compra obligada para esta temporada antes de preguntar si quiera, si alguien ya te ha ofrecido ayuda. Dices "no" y empiezas a hacer preguntas.

 

El vendedor te interrumpe a mitad de la frase en varias ocasiones, proporciona respuestas superficiales sobre el Apple Watch, y habla de él con afirmaciones universales. Le das las gracias y te alejas frustrado por no obtener los detalles que querías.

 

Después de un tiempo la gerente de la tienda de Apple y una S Alta se acerca contigo e inmediatamente te pregunta si te puede ayudar. Haces preguntas sobre los modelos de Apple Watch, cuál es más duradero, cómo funciona la política de devolución de la tienda, y si está a la altura de lo que quiere su hijo.

 

La gerente no sólo responde a todas tus preguntas, sino también ofrece sus propias sugerencias sobre cómo maximizar mejor su uso. Finalmente decides comprar el Apple Watch.

 

Como puede observarse, nuestros estilos de comportamiento afectan nuestras interacciones cotidianas y pueden tener grandes consecuencias - como las grandes compras que elegimos como regalos para nuestros seres queridos.

 

Lo que hace que vuelvas a una tienda no siempre es el coche más nuevo o el último dispositivo. Puede radicar en las conversaciones que tuviste previas a la compra - y un vendedor que se haya adaptado su comunicación a tu estilo de comportamiento -, eso es lo que hace la diferencia.