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SIN SORPRESAS: UN ESTUDIO MUESTRA QUE QUE LOS ALGORITMOS SON MÁS PRECISOS QUE LOS GERENTES QUE CONTRATAN

Escrito por: Bill Bonnstetter.

Fecha de Publicación

jueves, diciembre 17, 2015

SIN SORPRESAS: UN ESTUDIO MUESTRA QUE QUE LOS ALGORITMOS SON MÁS PRECISOS QUE LOS GERENTES QUE CONTRATAN

 

Una investigación publicada recientemente por National Bureau of Economic Research, que examinó a 300.000 empleados en puestos de trabajo en el sector de servicios de bajo perfil, encontró que los responsables de la contratación seleccionaban a candidatos menos aptos que los seleccionados por un algoritmo. Esta nota fue cubierta también por Bloomberg Business.

 

Además, el estudio reveló que los directores que contraban observaban la información de los reportes, sin embargo optaban por no tener en cuenta las recomendaciones y seguir únicamente con sus propias selecciones y eligiendo a candidatos menos alineados con el perfil.

 

Además, mientras más ignoraban las recomendaciones de los reportes e informes, era menos probable que los candidatos fueran seleccionados.

Esta información, un tanto sorprendente para algunos, sobre todo al momento de contratar al personal directivo, no fue del todo impactante para mí.

Como he advertido por años, la mejor manera de eliminar las malas contrataciones es comprar a todos los candidatos contra un perfil de puesto por lo que ni siquiera deberían tener una reunión con recursos humanos!  Al utilizar un algoritmo para detectar malas contrataciones se eliminó al 97 por ciento de los malos empleados en una empresa con la que trabajamos.

 

Para mejorar las posibilidades de contratación aún más, es necesario separar los algoritmos dependiendo de si, por ejemplo, un Call Center está contratando representantes de venta centralizada (que venden de manera virtual) o representantes de venta tradicional.

 

Cada posición debe tener su propio perfil de ventas, que dictará el comportamiento de esa posición, las  fuerzas y las habilidades de conducción que requiere para una mejor participación y retención.

Perfilar un puesto del trabajo para identificar el comportamiento ideal y las fuerzas de conducción genera  un algoritmo que filtra las malas contrataciones al máximo y aumenta la retención.

Ahora que este estudio ha sido publicado, es el momento para los directores de las empresas tomen nota de estos análisis predictivos y reconozcan que todos tenemos prejuicios cuando contratamos.

Al contar con datos objetivos, tienes el potencial para convertirte en un mejor director de recursos humanos y la creación de una fuerza de trabajo estable más comprometida.