placeholder Artículos Videos

Una Recopilación de lo que los Recursos Humanos tienen en mente sobre los Ejecutivos de Alto Impacto.

Escrito por: Jennifer Lawhead.

Fecha de Publicación

jueves, diciembre 17, 2015

Una Recopilación de lo que los Recursos Humanos tienen en mente a los Ejecutivos de Alto Impacto.



Gestionar un presupuesto para recursos humanos de millones de dólares. Ser el responsable de la retención en una empresa multinacional. Tener la tarea de reclutar a los mejores candidatos en el mundo para una compañía de una valor superior a los mil millones de dólares.

Estas son sólo algunas de las responsabilidades de algunos de los líderes en Recursos Humanos que participaron en la convención de CHRO (Directores de Recursos Humanos) el mes pasado en Florida.

Un evento de gran prestigio. CHRO invitó a ejecutivos de Recursos Humanos de compañías de rápido crecimiento incluidas en la lista Fortune 500 para platicar sobre proveedores de evaluaciones de alto nivel como TTI SI para discutir sus problemas en su área.

Bill J. Bonnstetter y Ron J. Bonnstetter representaron a TTI y obtuvieron importantes conocimientos sobre lo que está pasando por la mente de estos líderes.

Los siguientes cuatro tendencias marcarán la pauta para el 2016 en los profesionales en Recursos Humanos:


Compromiso como un indicador clave. Un tema constante en CHRO fue el compromiso - cómo encontrarlo, cómo aumentar y cómo retener a los empleados. Especialmente con el aumento de la generación milennial en la fuerza laboral, los ejecutivos de recursos humanos saben que el compromiso es el ingrediente secreto para una alta productividad, la retención y la felicidad. Por desgracia, muchos de ellos no han descifrado el código para medir el compromiso (sugerimos nuestra evaluación Stress Quotient ™ para comprender los puntos de críticos de estrés, un indicador sobre la participación laboral).

La Auto Conciencia se ha logrado. ¿Ahora qué? Los líderes de RRHH ven claramente el valor de las evaluaciones - casi cada en todas las reuniones con TTI SI indicaron que estas empresas han utilizado evaluaciones por mucho tiempo. Sin embargo, la mayoría no tiene un plan de desarrollo para saber qué hacer después de que los empleados se comprendan claramente como son. La mayoría estaban ansiosos por escuchar cómo las evaluaciones serían un eje central en la comunicación y en la formación de resolución de conflictos, así como programas de capacitación y formación.

La creciente conciencia de confiabilidad y validación. Los líderes de RRHH están aprendiendo de los errores de Target, que fue obligado recientemente a pagar $ 2.8 millones por utilizar pruebas de contratación discriminatorias. Ven la importancia de elegir un proveedor de evaluación con evaluaciones fiables y válidas, sin embargo todavía no entienden las preguntas que deben hacerse para asegurarse para que sus empresas están protegidas. Muchos de los líderes de RRHH con los que TTI SI se reunió no estaban conscientes de que tenían que solicitar un estudio de impacto adverso para las evluaciones que utilizarían antes de elegir un proveedor.

Cómo manejar a los milennials. Todos los ejecutivos con los que TTI SI se reunió durante la conferencia hablaron sobre la forma de abordar y desarrollar a la generación millennial en su fuerza de trabajo. Pero ninguno parecía tener una manera sólida sobre cómo realizar un enfoque único para trabajar con empleados de entre 18 y 35 años de edad. Como hemos escrito antes, la generación millennial aprecia la comprensión del plan de crecimiento que se tiene para ellos, quieren retroalimentación sustantiva regular, y están muy abiertos a los planes de tutoría y de formación.

Estas conversaciones proporcionaron información valiosa sobre cómo TTI SI y sus socios pueden servir en el futuro próximo de los recursos humanos, mientras continúan cambiando las empresas, tanto en Norteamérica como en el resto del mundo.